viernes, 12 de julio de 2013

[Tutorial] Motivos // Patterns


¡Hola! me han enviado un correo preguntandome por este tutorial asi que espero les ayude! (っ◕‿◕)っ

¿Que son motivos/patterns?
Los motivos/patterns son patrones o rellenos con la extensión ".pat" es lo que mayormente utilizo para mis ediciones ~ ≧ω≦ ya que me facilitan hacer un fondo , para evitar repetir el copiar y pegar una y otra vez! ≧▽≦

Yo tengo una version portable del photoshop este no se instalo en mis archivos de programa, si el suyo si esta instalado deberian irse a Equipos > Archivos de programa > Adobe > Photoshop (el que tengan) > Ajustes prestablecidos (Presents) / Motivos (Patterns) ╯ω╰

Y en esa carpeta podran los archivos ".Pat" que han descargado yo les recomiendo bastante en deviantart.com ya que tiene una gran variedad de recursos! ╰( ̄▽ ̄)╭

Para cargar y usar sus motivos/patterns haran lo siguiente
Si ya instalaste tus patterns en tu carpeta en archivos de programa para empezar a usarlos haran lo siguiente, oprimiran en el cuadro de capas un pequeño circulo mitad gris y mitad negro de ahi soltara un menú donde esta la opcion de motivos y daremos click! nos saldra un recuadro que dira "relleno de motivo" como notaran, ahi vendra un recuadro con una imagen y al lado una flecha la cual daremos click y nos saldra otro cuadro donde estaran todos los patterns listos! ( ̄▽ ̄)/


Lo siguiente que haremos si no instalaste tus motivos en esta forma lo tendremos que hacer desde el photoshop abierto ~ repetiremos el mismo paso anterior solo que esta vez daremos click a una imagen que parece una tuerca como podran notar en la anterior imagen , daremos click en cargar motivos, una vez hecho esto nos pedira buscar en las carpetas de nuestra computadora el .pat lo cargamos y listo! (╯‵□′)╯︵┴─┴ estan guardados para usarse apartir de este momento, son demasiado utiles si sabes como utilizarlos, mucho mas con un render (luego explicare que es esto si no saben)  ╮( ̄▽ ̄)╭

Pueden utilizar los motivos inclusive en sus textos de esta forma se iran a la herramienta de texto, iran a > Capa > Estilo de capa > Superposición de motivo y les saldra un cuadro parecido al anterior donde podran elegir el motivo para tu texto (  ̄ ▽ ̄)o╭╯


En el caso del corazon unicamente traze una forma con la herramienta de forma personalizada, use el superposicion de motivo aplique el pattern de puntos cafe en fondo rosa y listo!

Espero averlos sacado de dudas de como instalar, cargar y usar sus patterns y darles unas ideas de como aplicarlos en sus ediciones !

Hasta la proxima! ╭(′▽‵)╭(′▽‵)╭(′▽‵)╯



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría saber tu opinión para mejorar el contenido de mi blog (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧